Visitar Las Vegas

Las Vegas utilizará tecnología punta en sus ambulancias

Publicado: 8 de octubre de 2012  •  por: hotelenlasvegas  •  en: Noticias  •  0 comentarios
visitar Las Vegas

La ciudad de Las Vegas utilizará ambulancias de tecnología punta. Las ambulancias privadas de la ciudad esperan mejorar el tiempo de respuesta en las emergencias, algo crucial para dirimir la vida de una persona que espera de los servicios sanitarios con carácter de urgencia. Más seguridad para todos aquellos que se disponen a visitar Las Vegas.

En la ciudad de Las Vegas, ya se está empezando a poner en marcha un nuevo sistema tecnológico que podrá mejorar muchísimo la capacidad de una ambulancia para circular por las carreteras con carácter de urgencia. Así lo ha anunciado el director general de la American Medical Response, Michael Gorman. 

Este avance tecnológico consistiría en un emisor llamado Opticon, con el que Michael Gorman asegura que se podrá ahorrar una gran cantidad de tiempo y de vidas humanas dependientes de una atención sanitaria de urgencia.

Opticon consistiría en un chip que, al acercarse a un semáforo en rojo, haría que éste se pusiese en verde automáticamente, evitando que la ambulancia tenga que pararse en su trayecto o esquivar a los coches parados en el semáforo.

Los semáforos en rojo son uno de los principales obstáculos que se encuentran las ambulancias cuando transitan con carácter de urgencia. El pasado 4 de septiembre, una mujer de 63 años falleció en la ambulancia cuando ésta no pudo llegar a tiempo al hospital. Con la tecnología Opticon, las ambulancias de Las Vegas no tendrán que enfrentarse nunca a un semáforo en rojo.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos