Barack Obama

Obama ya ha votado de forma anticipada en Chicago

Publicado: 27 de octubre de 2012  •  por: hotelenlasvegas  •  en: Noticias  •  0 comentarios

Obama, tras pedir a sus seguidores que no esperen al 6 de noviembre y voten por anticipado o por correo en las elecciones a la Presidencia del Gobierno de los Estados Unidos, ha predicado con el ejemplo y ya ha ejercido su derecho al voto el jueves 25 de octubre en su ciudad, Chicago. La legislación estadounidense permite a los ciudadanos votar antes del día de las elecciones, cosa que no ocurre en otros países, donde sólo se puede votar por anticipado si lo hacemos por correo.

El actual presidente y candidato a la presidencia Barack Obama, haciendo gala de su habitual sentido del humor, ha bromeado ante los delegados de las mesas electorales diciendo que «no puedo deciros a quién he  votado». Y ha agradecido la labor que estaban haciendo, diciendo: «agradezco mucho a todos vuestra presencia, y me alegro de estar nuevamente en mi barrio».

Las estimaciones sobre el voto anticipado en Estados Unidos (una fórmula que está siendo más protagonista en los últimos años) dicen que, por el momento, ya han votado 7,2 millones de personas , y que el día antes de las elecciones lo habrán hecho entre el 35 y 40% del electorado.

Esta fórmula es una forma de asegurar votos durante la misma campaña, y de evitar imprevistos de última hora o problemas en el sufragio o recuento. Además, según ha explicado Obama en el Martin Luther King Community College de Chicago, el voto anticipado » es una manera de economizar recursos porque, una vez saben quién ha votado, dejan de bombardearle con llamadas, correos, publicidad y visitas a su casa para dedicar esos recursos a otros electores».  la primera dama Michelle Obama, votó el pasado 15 de octubre por correo.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos